Nacionales

Oficializan decreto supremo para la convocatoria a Elecciones Generales del 2021

El Decreto Supremo Nº 122-2020-PCM fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.
6:53 horas - Jueves, 9 Julio 2020

El Ejecutivo oficializó la convocatoria a Elecciones Generales para el 11 de abril del 2021 a través de la publicación del Decreto Supremo Nº 122-2020-PCM en el Diario Oficial El Peruano.

La norma precisa que el próximo año se procederá con la elección del Presidente de la RepúblicaVicepresidentes, así como de los congresistas de la República y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

[Lee también: Presidente Vizcarra convoca a Elecciones Generales para el 11 de abril del 2021]

Asimismo, se detalla que en caso ninguno de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República obtengan más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección con los dos candidatos que hayan obtenido la votación más alta.

La segunda vuelva se realizará el día domingo 06 de junio de 2021, estimándose que dicha fecha estaría dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales.

“El Ministerio de Economía y Finanzas deberá adoptar las medidas pertinentes para la habilitación y entrega de presupuesto que se requiere para la ejecución de Elecciones Generales que se convocan mediante el presente Decreto Supremo”, indica el decreto.

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra firmó el decreto en conferencia de prensa. "Cumpliendo mi palabra y compromiso con el Perú, convoco a elecciones generales para elegir a nuestro próximo presidente, vicepresidentes y congresistas para el periodo 2021-2026. Sigamos trabajando para fortalecer la democracia de nuestro país", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina