Nacionales

Nasca está de fiesta y celebra semana turística hasta el 21 de mayo

El burgomaestre de la ciudad señaló que se tienen programadas diversas actividades como concurso del pisco, ferias gastronómicas, y visitas a los atractivos turísticos, entre otras.
8:43 horas - Lunes, 16 Mayo 2022

Nasca se encuentra de fiesta y celebra su semana turística hasta el 21 de mayo. Tiene programadas diversas actividades como concurso del pisco, ferias gastronómicas y visitas a los atractivos turísticos, así lo informó el burgomaestre de la ciudad, Julio Elías Lucana.

Destacó el regreso al turismo tras dos años de pandemia que golpeó duramente al sector.

[Lee también: Breña: Migraciones inició “Marcha Blanca” de 15 horas para obtener pasaporte]

El funcionario, explicó que las líneas de Nasca no son lo único que esta provincia iqueña tiene para mostrar a los turistas.

“Además, de las líneas, contamos con ciudadelas, acueductos, centros ceremoniales. Tenemos un centro ceremonial extraordinario denomionado “Cahuachi” que está estudios”, resaltó.

Resaltó, que se encuentran trabajando de la mano con el Ministerio de Cultura (MIncul) en el centro de interpretación de las líneas de Nasca para los próximos meses.

“Estamos trabajando con el Mincul en el museo de interpretación de las líneas de Nasca por cerca de 25 millones de soles para elaborar un expediente técnico y su ejecución en los próximos meses”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina