Nacionales

Molinelli sobre pacientes UCI: Se registra cifra equivalente al máximo histórico desde el inicio de la pandemia

Asimismo, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que se tiene una ocupación del 90% de camas UCI a nivel nacional.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.
13:31 horas - Viernes, 15 Enero 2021

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, se pronunció sobre la situación actual de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y señaló que se registra una cifra equivalente al máximo histórico desde el inicio de la pandemia.

“Situación actual de camas UCI: se registran 1553 pacientes, cifra equivalente al máximo histórico desde el inicio de la pandemia que ocurrió el 13 de agosto del 2020, escribió a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: suspenden ingreso de extranjeros de Europa o Sudáfrica hasta el 31 de enero]

Asimismo, comentó que actualmente la capacidad instalada es de 1718 camas UCI a nivel nacional, siendo la ocupación actual del 90%.El 10% de camas UCI restante se encuentran distribuidas en todos los hospitales a nivel nacional.

“Evitemos llegar a UCI, seamos responsables: uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos, uso de espacios abiertos y ventilados, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina