Nacionales

Misión médica de EsSalud viaja a Loreto para reforzar atención a pacientes COVID-19

A la fecha, suman 120 los profesionales de salud que acuden al llamado de EsSalud para enfrentar al nuevo coronavirus.
20:21 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió el día de hoy un nuevo grupo humano a Loreto, conformado por 20 profesionales de la salud, quienes se unen a la primera línea contra el COVID-19.  

“Hoy hemos hecho el cuarto envío de profesionales, a los que agradecemos desde la institución infinitamente su heroísmo de apoyar. Son jóvenes médicos que están viajando a quedarse mínimamente 15 días para reforzar las guardias en emergencia y las áreas COVID-19”, indicó César Chaname, miembro del Comando COVID-19 de EsSalud.  

[Lee también: Se programarán vuelos adicionales para llevar ayuda a Loreto]

Atendiendo al llamado de EsSalud, el grupo humano, entre médicos, anestesiólogos, enfermeras y tecnólogos procedentes de todas las regiones del país, partieron de la sede de Aviación del Ejército en el Callao, con el compromiso de entregarlo todo para recuperar a los afectados, cumpliendo así su vocación de servicio.

El equipo de profesionales laborará en los servicios de emergencia, medicina intensiva, entre otras áreas de los hospitales del Seguro Social de Salud en Loreto, donde se brinda atención los pacientes afectados por el COVID-19.

Además, el integrante del Comando COVID-19 de EsSalud mencionó que también se están trasladando insumos médicos necesarios a la región de Loreto.

“Seguro las demandas son enormes y justamente tenemos que poner todo el esfuerzo logístico para poder llevar los medicamentos, los insumos médicos, los equipamientos de protección al personal, ya que nuestros médicos tienen que estar protegidos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina