Nacionales

Minsa: Se aplicarán pruebas moleculares a personas con síntomas desde la próxima semana

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que 22 regiones del país ya cuentan con laboratorio propio para procesar pruebas moleculares.
11:23 horas - Jueves, 20 Agosto 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó se aplicará pruebas moleculares a personas con síntomas desde la próxima semana. Esta declaración la brinda durante su participación en la inauguración de los nuevos ambientes del Hospital Centro Médico Naval.

“Dentro de la estrategia de levantar el primer nivel estamos teniendo los operativos Tayta en forma conjunta con las Fuerzas Armadas y los que trabajamos en salud. (…) A través de esos operativos nosotros hacemos el diagnostico. ¿Qué hacemos con el que tiene síntomas, garganta, fiebre y todo lo demás? A esas personas les vamos a empezar a aplicar pruebas moleculares a partir de la próxima semana”, indicó.

[Lee también: Este lunes se realizará la primera reunión para tratar puntos del Pacto Perú]

En la misma línea, la titular del Ministerio de Salud resaltó que las pruebas moleculares requieren un laboratorio molecular certificado para garantizar la calidad de respuesta. “22 regiones tienen su propio laboratorio y la que no las tienen pueden procesar sus muestras en los aledaños”.

Además, agregó que se continuarán utilizando las pruebas rápidas para otras aproximaciones al diagnóstico. “Por ejemplo, si me van a operar y quieren saber si tengo COVID-19 o no, ahí vamos a hacer una prueba rápida y esto nos permitirá decidir en ese momento”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina