Nacionales

Ministro Walter Martos: “No es el momento adecuado para levantar la cuarentena”

El ministro enfatizó que la ciudadanía aún no ha adquirido el hábito de la prevención y protección.
9:41 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, señaló que el Consejo de Ministros evalúa la extensión del estado de emergencia por la COVID-19, pero indicó que desde su sector considera que no existen las condiciones para suspender la medida.

“No es el momento adecuado para levantar la cuarentena, pero eso lo estamos evaluando en el Consejo de Ministros. Desde el punto de vista de Seguridad y Defensa, yo no creo que sea el momento de levantar la cuarentena, pero eso se evalúa en base a la opinión de todos los sectores, pero sobretodo de la parte de Salud”, señaló en diálogo con la prensa.

[Lee también: Policía y Fuerzas Armadas refuerzan su presencia en las calles]

El ministro Walter Martos supervisó un operativo de control en Mesa Redonda y enfatizó que la ciudadanía aún no ha adquirido el hábito de la prevención y protección ante la pandemia del coronavirus.

“El nivel de contagio todavía está incrementándose y también en este momento, hay una gran cantidad de personas que no han adquirido los hábitos y la cultura para sobrevivir al virus”, manifestó.

Además, enfatizó que el Perú se encuentra en una fase contagio comunitario y que se tienen que seguir las medidas de recomendación para reducir el número de contagio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina