Nacionales

Ministro de Salud sobre variante Eris: “En cualquier momento tendremos el reporte de los primeros casos”

El ministro de Salud, César Vásquez, pidió a la población que se vacune contra el COVID-19.
César Vásquez Minsa Variante Eris COVID-19

El Ministerio de Salud indicó que está preparado para afrontar esta nueva variante del COVID-19 gracias a las vacunas. Foto: PCM

El Ministerio de Salud indicó que está preparado para afrontar esta nueva variante del COVID-19 gracias a las vacunas. Foto: PCM
11:03 horas - Viernes, 25 Agosto 2023

El ministro de Salud, César Vásquez, indicó que están aumentando los casos de COVID-19. Sin embargo, aún no ha ingresado al país la nueva variante EG.5 o Eris, afirmó. Explicó que es necesario que la población reciba sus dosis completas contra esta enfermedad.

“Esa variante todavía no ingresa al Perú, pero es simplemente cuestión de días. Creo que en cualquier comento tendremos el reporte de los primeros casos y eso se va a diseminar rápidamente, ya que esa es una de sus características”, declaró a la prensa.

[Lee también: COVID-19: ministro de Salud señala que dos millones de vacunas están por vencer]

Explicó que el Ministerio de Salud está preparado para afrontar esta nueva variante del COVID-19 gracias a las vacunas. “Es la única forma de protegernos. No se confíen. (…) Tenemos un promedio de hasta 70 muertes semanales, que son personas que no han completado su vacunación. Vacúnense”, pidió.

“El sistema está preparado para atenderlos, pero si la gente no se vacuna, habiendo vacunas, sería una irresponsabilidad. Esto no se nos puede ir de las manos”, agregó el ministro de Salud. 

MINISTRO DE SALUD ASEGURA QUE HAY VACUNAS CONTRA EL COVID-19

César Vásquez, ministro de Salud, mencionó que hay un grupo de vacunas contra el COVID-19 que están por vencer. “No obstante, tenemos otro grupo importante de vacunas que están en todo su periodo de vigencia y no vamos, obviamente, a poner las dosis que están próximas a vencer”.

“Vamos a trabajar con las que hay. Aun así, van a sobrar, ya que tenemos sobrestock de vacunas. No es necesario solicitar más vacunas. Tenemos suficientes para inmunizar a todos los peruanos”, aseguró.

MINISTRO DE SALUD SOBRE PLAN BUKELE

El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre el plan Bukele, el cual se implementa en El Salvador, y durante estas últimas semanas se han escuchado voces a favor de que se desarrolle en el Perú.

“Es un tema que corresponde a otro sector y creo que tendrá que analizarse a fondo. Para mí lo importante es que la presidenta y el Gobierno en general tienen clara la preocupación del tema de seguridad, es más, le ha pedido al Congreso que le de facultades para legislar en seguridad ciudadana”, acotó.

Asimismo, el ministro espera que el Legislativo pueda responder pronto a dicha solicitud. “Se necesita tomar las decisiones correspondientes”, dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina