Nacionales

Ministra Mazzetti: “Tenemos un stock de seguridad de 200 000 pruebas moleculares”

A nivel nacional existen 49 laboratorios que pueden hacer pruebas de tipo molecular a nivel nacional.
8:22 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que la cifra de mortalidad por COVID-19 ha disminuido tras la implementación de centros de atención. “La mortalidad ha bajado porque la atención es mejor y podemos dar de alta a las personas”, agregó.

Al ser consultada sobre las pruebas moleculares, la ministra Mazzetti detalló que en un inicio, debido al impacto del virus, se contaba con menor cantidad de pruebas moleculares, pero hoy ya existe stock en distribución y respaldo.

[Lee también: COVID-19: Perú procesa entre 1 000 y 1 200 pruebas moleculares diarias]

En este momento, ya contamos con pruebas moleculares. Estamos teniendo en reparto, enviando a las regiones, alrededor de 300 000 pruebas moleculares. Tenemos un stock de seguridad de 200 000 pruebas, la semana que viene están llegando cerca de 150 000 pruebas adicionales”, sostuvo.

Perú evalúa con la OPS adquisición de pruebas antigénicas

La titular del Minsa detalló que se viene coordinando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la utilización de pruebas antigénicas para la detección del COVID-19.

Hay otras pruebas que se está evaluando con la OPS que son las pruebas antigénicas que nos van a permitir detectar rápidamente componentes del virus que pudieran estar en nuestro organismo que son pruebas más fáciles de procesar porque la molecular va tomar un cierto número de horas para procesar”, detalló.

Asimismo, detalló que a nivel nacional existen 49 laboratorios que pueden hacer pruebas de tipo molecular a nivel nacional. “Estamos tratando de implementar un sistema con un vehículo que puede ir a los lugares alejados y puede hacer la prueba molecular en forma ambulatoria”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina