Nacionales

Ministerio del Ambiente promueve campaña ‘Menos plástico, más vida’

En el marco de la campaña ‘Menos plástico, más vida’, el IRTP y el Ministerio del Ambiente se unieron para promover en la ciudadanía el consumo responsable de los plásticos de un solo uso.
Minam Juan Carlos Castro plástico de un solo uso Menos plástico más vida

En el Perú, anualmente, se consumen alrededor de 3 mil millones de bolsas plásticas. Foto: Captura TVPerú Noticias

En el Perú, anualmente, se consumen alrededor de 3 mil millones de bolsas plásticas. Foto: Captura TVPerú Noticias
9:39 horas - Viernes, 12 Abril 2024

En el Perú, anualmente, se consumen alrededor de 3 mil millones de bolsas plásticas, según sostuvo el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, quien manifestó que su sector viene desplegando esfuerzos para lograr ciudades limpias y sin plástico de un solo uso.

Por dicha razón, indicó que se impulsa la campaña ‘Menos plástico, más vida’, la cual busca promover en la ciudadanía el consumo responsable de los plásticos de un solo uso.

[Lee también: Gobierno peruano priorizará la conservación de bosques amazónicos]

“Es importante que la población sepa que en nuestro país se usan un promedio de 950 000 toneladas de plásticos de todo tipo al año. Y en Lima y el Callao se generan 886 toneladas de residuos plásticos al día, representando el 46% de dichos residuos a nivel nacional”, explicó.

En entrevista para Noticias Matinal de TVPerú Noticias, el ministro del Ambiente destacó que desde la aplicación de la Ley n.° 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartable y su reglamento, se ha logrado reducir gradualmente el uso de las bolsas de plástico. 

“Pero necesitamos lograr más y que la gente continúe en ese cambio hacia utensilios más tradicionales o alternativos”, acotó.

En otro momento, hizo un llamado a la ciudadanía a cambiar nuestros hábitos y evitar el uso del plástico de un solo uso y optar por productos reutilizables. 

Precisó que en esta tarea las autoridades municipales y el sector empresarial tiene un rol muy importante. En esa línea, también resaltó la labor de las y los recicladores.

IRTP Y MINAM SE UNEN PARA PROMOVER CAMPAÑA

En el marco de la campaña ‘Menos plástico, más vida’, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y el Ministerio del Ambiente (Minam) se unieron para promover en la ciudadanía el consumo responsable de los plásticos de un solo uso.

“Estamos generando una alianza estratégica con el IRTP y realmente les agradezco. Sé que va a ser una campaña muy exitosa para promover conciencia en ciudadanos y autoridades. Tenemos que reducir los plásticos de un solo uso”, dijo el ministro Juan Carlos Castro. 

Por su parte, el gerente general del IRTP, Luis Francisco Vivanco, explicó que cuando tuvieron el llamado del Minam no dudaron en sumarse a dicha campaña. 

“A través de un conjunto de contenedores en el IRTP vamos a empezar a trabajar en cuanto al reciclaje y, por supuesto, en el consumo de menos cantidad de plástico, tratando de eliminar y por supuesto propiciando el consumo de productos biodegradables”, mencionó. 

Asimismo, Vivanco Aldon explicó que, a través de señal del IRTP, se estará comunicando progresivamente a la ciudadanía cómo consumir menos plástico y cómo sumarnos a la campaña ‘Menos plástico, más vida’.

“Buscamos, a nivel nacional, ser líderes en cuanto a lo que corresponde al reciclaje y a la conservación del medio ambiente”, finalizó.

CAMPAÑA ‘MENOS PLÁSTICO, MÁS VIDA’ 

La campaña ‘Menos plástico, más vida’ se desarrolla a nivel nacional a fin de promover distritos libres de plástico de un solo uso. 

Esta se trabajará en dos etapas: primero, con el fortalecimiento de los gobiernos locales mediante la implementación de acciones de educación ambiental; y segundo, con la ejecución de actividades de fiscalización para reducir la producción, distribución, comercialización y uso de estos productos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina