Nacionales

Ministerio de Salud trasladó 166 balones de oxígeno a Hospital de Tarapoto

Equipo técnico también se encuentra en la ciudad a fin de hacer posible la puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno del nosocomio.
19:43 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

El Ministerio de Salud trasladó, entre ayer y hoy, un total de 166 balones de oxígeno al Hospital de Tarapoto para la atención inmediata de pacientes COVID-19 en estado crítico, esto ante un desperfecto presentando en la fábrica proveedora de este recurso en la ciudad.

Leslie Zevallos, asesora del Minsa, sostuvo que la planta de oxígeno medicinal que abastece a Tarapoto presentó una avería, que fue reportada por la dirección de este hospital. Por lo que el sector actuó de manera inmediata para dar solución.

[Lee también: Jugador de reserva del Club Sporting Cristal es agredido y detenido en Piura]

"Nos señalaron que tenían provisión de oxígeno hasta las 10 de la noche. Ante eso, movilizamos 46 balones de oxígeno para cubrir la demanda toda la madrugada, desde ayer a las 10 de la noche hasta hoy al mediodía. Asimismo, hoy se trasladó 120 balones de Chiclayo a Tarapoto, a las 6 de la mañana", manifestó.

Zevallos sostuvo que este nosocomio utiliza 60 balones de oxígeno cada 24 horas. "Si bien hubo riesgo de quedarse sin oxígeno, no se ha producido una interrupción en el abastecimiento, considerando su consumo diario y los balones trasladados", remarcó.

La funcionaría también recalcó que un equipo técnico del Minsa se encuentra desde el lunes en la región San Martín con la finalidad de viabilizar la operatividad de la planta de oxígeno del hospital que al momento se encuentra paralizada, pero debe entrar en funcionamiento la primera semana de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina