Nacionales

Ministerio de Energía y Minas adopta medidas para normalizar abastecimiento de GLP a nivel nacional

Entre las medidas adoptadas por el Ministerio de Energía y Minas se contempla la importación de GLP del extranjero para asegurar el adecuado suministro del combustible.
Ministerio de Energía y Minas MINEM GLP Combustible Abastecimiento Grifos Petroperú Pluspetrol

Medidas para normalizar el abastecimiento de GLP habrían iniciado el 11 de agosto. Fuente: TVPerú Noticias.

Medidas para normalizar el abastecimiento de GLP habrían iniciado el 11 de agosto. Fuente: TVPerú Noticias.
19:15 horas - Domingo, 13 Agosto 2023

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) anunció que ha establecido medidas para garantizar el abastecimiento de GLP a nivel nacional. Esto tras el reporte de escasez de dicho combustible en varios grifos de la capital.

Una de las primeras medidas adoptadas desde el gobierno ha sido la coordinación con los agentes autorizados, a fin de regularizar el despacho de GLP desde los terminales del Callao y Pisco.

[Lee también: Cercado de Lima: conductores forman larga cola en grifo para abastecerse de GLP]

En ese sentido, se ha autorizado el uso de las reservas mínimas existentes de este combustible a los agentes respectivos, quienes deberán viabilizar las operaciones logísticas necesarias que faciliten el abastecimiento del mercado.

MINEM DISPONE IMPORTACIÓN DE GLP PARA REGULARIZAR ABASTECIMIENTO

Adicionalmente, los mencionados agentes vienen realizando importaciones de GLP con la finalidad de cubrir la reducción de la producción nacional y atender de esta manera la demanda del mercado de dicho hidrocarburo.

A la fecha, el buque de importación ya finalizó la descarga en Terminal Pisco y desde el viernes 11 de agosto se encuentra descargando 10 000 toneladas de dicho producto en el Terminal de Solgas, en el Callao.

El Ministerio de Energía y Minas agrega que el restablecimiento de los despachos de GLP en las plantas de Callao y Pisco se regularizará de manera paulatina en los próximos días, con lo que la demanda en el país se encuentra asegurada.

Asimismo, precisó que el abastecimiento de GLP se vio afectado, entre otros factores, por labores de mantenimiento en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pisco y el retraso de los buques de importación en el canal de Panamá.

GOBIERNO ADOPTA MEDIDAS PARA MEJORAR ABASTECIMIENTO DE GLP

En el marco de lo dispuesto por el Reglamento para la Comercialización de GLP, las empresas del sector vienen desarrollando proyectos y acciones que permitirán contribuir a tener un continuo abastecimiento de este combustible.

En esa línea, Pluspetrol trabaja en un proyecto con el objetivo de incrementar el número de cisternas atendidas por día, ampliando las islas de despacho de GLP en la planta Pisco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina