Nacionales

Minagri anuncia actividades conmemorando el “Día del Campesino”

Ceremonias de reconocimientos, conferencias virtuales y mercados itinerantes formarán parte de estas actividades.
11:10 horas - Miércoles, 24 Junio 2020

En el marco de la celebración por el ‘Día del Campesino’, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que el día de hoy, se estarán realizando diversas actividades y reconocimientos a los campesinos, quienes a pesar de la coyuntura por la pandemia han cumplido con suministrar alimentos a los centros de abastos.

Organizaciones agrarias, gremios de productores, juntas de usuarios, autoridades locales, empresas, entre otros, han organizado eventos para distinguir la labor de los productores agropecuarios en todo en Perú.

[Lee también: Titular del Minagri saluda a productores agrarios que este miércoles celebran el Día del Agricultor]

En el día central, se instalarán 24 mercados itinerantes en todas las regiones, en donde se entregará la medalla “Ministerio de Agricultura y Riego” a los trabajadores del agro más destacados, además, en dichos mercados, y cumpliendo con todos los protocolos de salubridad, los comerciantes podrán ofrecer sus productos al público.

Además, se realizará un ciclo de charlas virtuales con temas como “Acceso al crédito agrario a través del Fondo Agroperú”, “Investigación científica agraria para hacer frente a la seguridad alimentaria del país”, “Manejo integrado de plagas en la Agricultura Familiar”, “Ganadería de altura y cambio climático”, “Experiencias exitosas de mujeres en la agricultura familiar”, “Evaluación de plagas”, entre otros.

En La Videna de San Luis se desarrollará un mercado itinerante “De la Chacra a la Olla” con ofertas de diversos productos del campo además de la presentación de más de 50 productores de distintas regiones del país, también en este recinto, se realizará una ceremonia especial de reconocimiento a esta labor.

Con una inversión de S/ 6,436 millones, y con la finalidad de reactivar la economía nacional y generar empleos productivos, el Estado ha lanzado el programa “Arranca Perú”, donde se generará trabajo a más de 75 mil familias del campo al destinar S/ 373 millones al sector agrícola.

Adicionalmente, se destinó una inversión de S/150 millones los cuales, a través de los Núcleos Ejecutores generarán 30 mil puestos de trabajo más y estará a cargo de las juntas de usuarios y comunidades.

¡El campo es parte de nuestra identidad porque cada uno de nosotros estamos hechos de tierra, esfuerzo y dedicación! En el #DíaDelCampesino los saludamos desde el corazón porque hacen que el Perú crezca firme a través de sus manos. #YoEstoyConElCampo 🇵🇪 pic.twitter.com/bQowRycL1p

 

— Jorge Montenegro (@JLMONTENEGROCH) June 24, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina