Nacionales

Migraciones obtiene ratificación de certificación ISO 27001 por “Emisión de Pasaporte Electrónico”

AENOR decidió mantener la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
14:31 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

La Superintendencia Nacional de Migraciones obtuvo la ratificación del ISO 27001, que entrega la certificadora internacional AENOR, para el proceso de “Emisión del Pasaporte Electrónico”, tras una rigurosa auditoría correspondiente al segundo año de seguimiento.

Esta norma internacional reconoce a las instituciones que implementan y mantienen un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), el cual garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que administra.

[Lee también: Aplaza o fracciona tus deudas pendientes con Sunat o EsSalud]

AENOR decidió mantener la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información tras evaluar la capacidad de cumplimiento de la institución con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, además de su eficacia para cumplir con los objetivos específicos.

El Sistema de Gestión de Seguridad de la información también permite incrementar la confianza de los ciudadanos e instituciones privadas y públicas en Migraciones, puesto que garantiza la protección de los datos biográficos y biométricos de los más de 2 millones 200 mil usuarios que obtuvieron su documento de viaje desde el 2016.

La ratificación de la certificación ISO fue fruto de un trabajo iniciado en el año 2016, tras aprobar con resolución de Superintendencia N°346-2016-MIGRACIONES en diciembre de ese año, la Política y Objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

La ratificación es considerada una de las más exigentes y difíciles de alcanzar por las instituciones privadas y públicas, porque involucra aspectos sensibles en materia de seguridad y tecnología de la información.

“Esta ratificación del ISO refleja el compromiso de nuestra institución por modernizar los procesos y darle un mejor servicio a los ciudadanos. Migraciones está continúa ejerciendo liderazgo en Transformación Digital en el Estado”, indicó la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina