Nacionales

Midis: alrededor de 10 mil comedores populares se reactivaron en el país

La ministra Donayre supervisó en Lamas la adecuación de programas sociales a emergencia sanitaria por COVID-19.
7:41 horas - Sábado, 10 Octubre 2020

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, informó hoy que 10 256 comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) reiniciaron su servicio tras la cuarentena decretada por el Gobierno por la pandemia del COVID-19.

La ministra estuvo en Lamas, donde visitó el comedor popular Llackta Amachakuna en el centro poblado de la comunidad Kechwa Wayku. Allí señaló que cada vez son más los comedores que vuelven a funcionar cumpliendo los lineamientos sanitarios emitidos por la institución para evitar contagios.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

Entre los lineamientos figuran el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el recojo de la comida afuera del comedor. “Solo se permite la reapertura si se cumplen esos lineamientos”, remarcó.

Donayre estuvo acompañada por el congresista por San Martín, Manuel Aguilar; el gobernador Pedro Bogarín; y el alcalde provincial de Lamas, Onésimo Huamán.

Monitoreo

En Lamas existen 12 comedores del PCA que cuentan con los kits de limpieza y desinfección proporcionados por sus respectivas municipalidades que los adquieren con presupuesto gestionado por el Midis.

El sector monitorea y apoya la gestión de estas organizaciones sociales en estrecha coordinación con las comunas. En la región San Martín existen 183 y en todo el país suman 13 644, que benefician a 698 882 personas vulnerables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina