Nacionales

Martín Vizcarra: la educación es importante para frenar niveles de violencia como feminicidios

Tenemos que castigar a quienes cometen feminicidios, pero en la educación con cariño, respeto y tolerancia está la salvación, expresó jefe de Estado.
21:34 horas - Viernes, 27 Diciembre 2019

El presidente Martín Vizcarra destacó la importancia de la educación para frenar los niveles de violencia como los feminicidios que son inaceptables en nuestra sociedad, fue durante la inauguración del centro educativo Cristo Rey de Camaná, en la región Arequipa.

“Aquí la meta no solo es formar buenos estudiantes, es formar buenos ciudadanos”, dijo durante su presentación ante los escolares, docentes y población en general que forma parte de la institución educativa.

[Lee también:  Presidente Vizcarra se compromete a entregar 200 mil títulos de propiedad el próximo año]

“Vemos con total estupor los niveles a los que llega la violencia, con casos de feminicidio que son inaceptables para toda la sociedad… y tenemos que actuar para castigar a quienes cometen estos actos, pero así como tenemos que actuar de inmediato, tenemos que pensar en el largo plazo”, expresó.

“Y si queremos evitar eso a futuro, aquí está la salvación, formando buenos ciudadanos, con cariño, con respeto, con tolerancia; aquí en las instituciones educativas. Si queremos una mejor sociedad hagamos ese compromiso ahora que terminamos el 2019 y empezamos el 2020”, acotó.

“Queremos terminar el año, dándole importancia a lo que realmente es importantes”, continuó refiriéndose a la salud y la educación. Por esa razón solicitó a todos los presentes en el plantel hacer el esfuerzo colectivo de forjar un nuevo Perú, que no dependa de nadie, sino de nosotros mismos.

“Forjemos en esta niñez valores de respeto a la democracia, a la honestidad, la solidaridad y la igualdad”, indicó. “Si logramos eso tenemos todo el potencia, de hacer de nuestro país un país próspero y desarrollado que es lo que todos queremos”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina