Nacionales

"Las elecciones generales del Bicentenario se van a realizar sí o sí el 11 de abril"

Jefe de la ONPE, tras supervisar las elecciones internas, dijo que esperaba que hoy se sepa quién ganó las elecciones en cada partido político.
15:02 horas - Domingo, 6 Diciembre 2020

"Las elecciones generales del Bicentenario se van a realizar sí o sí el 11 de abril del próximo año", afirmó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, luego de supervisar las elecciones internas que realizan los delegados de los partidos políticos para elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República.

Precisamente sobre el resultado de la consulta interna, realizada este domingo, Corvetto indicó que "esperamos que los peruanos y peruanas puedan llegar a sus domicilios y se acuesten sabiendo quién ganó las elecciones en cada partido".

[Lee también: ONPE: se instaló el 100% de mesas de sufragio para elecciones internas por delegados]

"Luego el 9 de diciembre se les dará a conocer a cada uno de los partidos y el Jurado Nacional de Elecciones los resultados oficiales y a partir de ese momento podrán terminar de armar sus listas, con el ingreso de invitados, si lo consideran conveniente, para presentar hasta el 22 de diciembre a los Jurados Electorales Especiales para inscribir sus candidaturas", expresó.

Corvetto aprovechó la entrevista con TVPerú para agradecer de manera personal al presidente del Comando Conjunto, general EP César Astudillo, quien dispuso el uso de un helicóptero en Ica para trasladar 179 actas durante las movilizaciones y bloqueo de vías en dicha región.

La oportunidad sirvió también para agradecer el compromiso de las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional con todo el proceso electoral, porque ellos son garantía de seguridad desde el traslado del material electoral, la instalación y resguardo de las mesas de sufragio.

Respecto a la poca participación de los militantes en las elecciones internas de los partidos, Corvetto dijo que eso es responsabilidad de las agrupaciones políticas."Nosotros organizamos con la mayor dificultad, en el menor plazo posible y con el menor presupueso, la instalación de mesas de sufragio en 24 regiones. Para nosotros eso es un éxito rotundo, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina