Nacionales

La Libertad: 13 internos de alta peligrosidad fueron trasladados a penales de máxima seguridad

Integrantes de peligrosas bandas criminales serán reubicados en penales de máxima seguridad en La Libertad.
INPE MINJUS Eduardo Arana La Libertad Trujillo delincuencia

El operativo, a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y la Policía Nacional, desplegó un contingente policial fuertemente armado. Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El operativo, a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y la Policía Nacional, desplegó un contingente policial fuertemente armado. Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
7:15 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

En La Libertad, trece internos de alta peligrosidad del E.P El Milagro, en Trujillo, fueron trasladados hacia penales de máxima seguridad en Challapalca, Ancón I, Juliaca y Cochamarca.

“Se ha dispuesto el traslado de los internos más peligrosos. Esta medida adoptada es producto del trabajo de inteligencia que la PNP ha realizado. Este es un esfuerzo que estamos teniendo en la lucha contra la criminalidad”, destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, quien lideró dicho operativo.

[Lee también: Pataz: ministro de Defensa supervisa acciones militares en el marco del estado de emergencia]

El operativo, a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional del Perú (PNP), desplegó un contingente policial fuertemente armado para poder movilizar a los internos que venían coordinando con el exterior para seguir realizando actos delictivos, como las extorsiones, desde el recinto carcelario donde se encontraban.

De esta manera, han sido neutralizados y llevados bajo estrictas medidas de seguridad a otros penales para evitar que sigan siendo un peligro para la sociedad y la seguridad ciudadana, informó la institución.

Los internos con sentencias por diferentes delitos que serán trasladados a los penales de Challapalca (3), Ancón I (3), Cochamarca (3) y Juliaca (4), forman parte de las peligrosas bandas criminales: Los Malditos del Triunfo, Los Justicieros, Los Injertos Cibernéticos del Norte, Los Canallas de la Esperanza, Los Pulpos, La Jauría y Los Compadres. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina