Nacionales

Inmovilización Social Obligatoria: horario rige a nivel nacional desde el lunes 22 de junio

Abarcará desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente en todo el país.
9:02 horas - Sábado, 20 Junio 2020

Mediante una Disposición Complementaria Modificatoria del Decreto Supremo N°094-2020-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se establece que la inmovilización social obligatoria sea desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, sin excepción, en todo el territorio peruano.

En relación al Decreto Supremo N° 110-2020-PCM, que dispone la ampliación de actividades económicas de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas, se informa lo siguiente:

[Lee también: Ministerio de Defensa rinde homenaje a padres con divertido reto de preguntas]

1.     La inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios (toque de queda), desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, regirá en todas las regiones del país, sin excepciones, desde el lunes 22 de junio.

2.     Asimismo, durante el día una persona por familia está permitida de transitar para el abastecimiento de alimentos, compra de medicamentos, realizar transacciones financieras y, a partir del lunes 22 de junio, también podrá acudir a centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento fuera de su distrito de residencia, con o sin vehículo.

Asimismo, la modificación realizada por el Ejecutivo sostiene que el día domingo continuará el toque de queda para todos los ciudadanos a nivel nacional. Esta medida incluye la inactividad de mercados, bancos y farmacias en todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina