Nacionales

Huaraz: pobladores protestan en exteriores de centro de salud por mala atención

Los pobladores realizaron una protesta en los exteriores del centro de salud de Olleros para denunciar la constante ausencia de personal de salud.
Huaraz protestas centro de salud

Los pobladores denunciaron la constante ausencia de personal de salud y el servicio deficiente que reciben.

Los pobladores denunciaron la constante ausencia de personal de salud y el servicio deficiente que reciben.
18:43 horas - Lunes, 2 Octubre 2023

Un grupo de pobladores del distrito de Olleros, en Huaraz, realizaron una protesta en los exteriores del centro de Salud del lugar para denunciar la constante ausencia de personal de salud y también por el servicio deficiente que reciben.

Los manifestantes señalaron que dicho nosocomio no cumple con el horario de atención, perjudicando así la normal atención de citas.   

[Lee también: Municipalidad de Lima denunció que camiones arrojan desmonte en el río Chillón]

Ante ello, los pobladores enviaron un documento a la Red de Salud Huaylas Sur solicitando el retiro del personal asignando a este establecimiento por contantes conflictos con los usuarios.   

Asimismo, esperan el pronunciamiento de las autoridades de Salud de la región Áncash.    

MINSA SOLICITARÁ QUE MÉDICOS LABOREN EN DOS ENTIDADES PÚBLICAS AL MISMO TIEMPO

El ministro de Salud, César Vásquez, informó que su gestión solicitará al Congreso de la República modificar un artículo de la Constitución para poder contratar a médicos, enfermeras y otros profesionales de salud en dos entidades públicas al mismo tiempo.

Precisó que la medida ayudará a cerrar las brechas de recursos humanos en el primer nivel de atención.

“Es necesario hacer ajustes legales para que haya más profesionales de salud en el mercado laboral interno. Esta reforma puede permitir a médicos, enfermeras y otros profesionales que están al servicio de instituciones especializados, laborar en dos instituciones del Estado", declaró tras finalizar una reunión del Consejo de Ministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina