Nacionales

Gobierno propone modificaciones y facilidades para resolver situación de 30 mil procesados

Presidente Vizcarra dijo que espera que el Congreso apruebe rápidamente el proyecto para que PJ intervenga en favor de internos procesados y sin sentencia.
19:41 horas - Martes, 5 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que el Gobierno presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para que los jueces revisen la situación de los internos de los penales que aún no reciben sentencia.

La iniciativa, aprobada en Consejo de Ministros, propone algunas modificaciones y facilidades para que el Poder Judicial (PJ) haga un análisis de las más de 30 mil personas privadas de su libertad pero que aún no están sentenciadas, indicó el jefe de Estado.

[Lee también: Presentan proyecto de ley para que el Poder Judicial agilice situación de internos sin sentencia]

En este momento debemos analizar la problemática desde diversos sectores y la problemática del INPE es una de las que hay que dar atención especial, afirmó el mandatario durante la conferencia que ofreció en el COEN tras la reunión virtual con los miembros del Foro del Acuerdo Nacional.

Esperaramos que el Congreso apruebe rápidamente el proyecto para que el PJ intervenga con la urgencia que se requiere en este caso para favorecer a los internos que están procesados en espera de sentencia, añadió.

El proyecto de ley del Ejecutivo plantea también variar las órdenes de prisión preventiva por comparecencia restringida en el marco del estado de emergencia por la propagación del coronavirus en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina