Nacionales

Este lunes se anunciará el Gobierno ganador que ejecutará obras de reconstrucción

Presidente Vizcarra informó que selección del país que ejecutará contrato de Gobierno a Gobierno “ya se ha definido, ya ha terminado”.
17:03 horas - Domingo, 14 Junio 2020

Este lunes el Ejecutivo anunciará el país ganador para suscribir un contrato de Gobierno a Gobierno para el desarrollo obras en regiones del norte como parte del plan de la Reconstrucción con Cambios, señaló el presidente Martín Vizcarra.

Aunque el objetivo de este tipo de contrato es mayor y busca brindar asistencia técnica en la reconstrucción de 74 locales escolares en Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Huancavelica, Lima y Tumbes; y de 15 establecimientos de salud en Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Lima.

[Lee también: Presidente Vizcarra: presupuesto de comedores populares será incrementado en 50%]

Durante su visita a la región Piura para articular las acciones que sirvan para enfrentar la pandemia por el coronavirus COVID-19, el jefe de Estado indicó que le han confirmado que “el proceso de selección al país que va a tener esta responsabilidad de Gobierno a Gobierno ya se ha definido, ya ha terminado”.

Indicó que este lunes los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios le informarán del país ganador, tras lo cual se firmaría el convenio en el transcurso de la semana para que a partir del mes de julio comenzar los trabajos.

En el caso específico de Piura está incluido el hospital de Sullana y otros cinco establecimientos de salud, así como el proyecto para el tratamiento y solución integral de Río Piura, expresó. 

Los grandes proyectos necesitan inversión, tecnología, “mucha ingeniería y gestión”, por lo cual el año pasado se dispuso establecer el mecanismo de Gobierno a Gobierno para las obras de reconstrucción, puntualizó. 

Recordó que los contratos Gobierno a Gobierno son un sistema que ha dado buenos resultados como el de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que tuvimos en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina