Nacionales

¿En qué regiones se han registrado las temperaturas más altas a nivel nacional?

La región que presentó la más alta temperatura está en el norte el país, pero Senamhi no descarta que podría ser superada en los próximos días.
ALTA TEMPERATURA EN PIURA

Piura registró la más alta temperatura en lo que va de febrero. Foto: Andina

Piura registró la más alta temperatura en lo que va de febrero. Foto: Andina
8:39 horas - Miércoles, 14 Febrero 2024

Estamos en pleno verano y la ola de calor está lejos de desaparecer. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que las temperaturas más altas en lo que va de febrero se han registrado en el norte del país, siendo la estación de San Miguel de Piura la que registró un valor de 38 °C. 

"Estamos experimentando temperaturas bastantes altas en general en nuestro país. Hasta el día de ayer, tres regiones han tenido los valores más altos. San Miguel de Piura registró 38 °C, Jaén (Cajamarca) tuvo 36 °C y Bagua Chica (Amazonas) 37.2 ", señaló Tania Ita, especialista en predicción metereológica del Senamhi, en el segmento El Tiempo de TVPerú Noticias.

[Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este mièrcoles 14 de febrero]

TEMPERATURAS EN LIMA

"Lima amaneció con cielo despejado, y se prevé que las condiciones persistan durante la tarde. En cuanto a las temperaturas, tenemos valores de 24 °C en la zona del litoral. Se espera una temperatura máxima de alrededor de 30 °C, la cual podría ser superada en distritos del norte y este de la ciudad", indicó la especialista del Senamhi.

VIENTOS EN LA COSTA

La ingeniera Tania Ita también recordó que hay un aviso metereológico vigente hasta el sábado 17 de febrero sobre incremento de la velocidad del viento, de ligera a moderada intensidad, en la costa. Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana.

El jueves 15 de febrero, se prevén vientos con velocidades superiores a los 33 km/h en la costa centro y sur.

"Va estar presente en casi todo el litoral y nos ayudará a refrestar un poco", añadió. 

PRECIPITACIONES EN LA SIERRA 

La especialista del Senamhi también indicó que, entre el miércoles 14 y el jueves 15 de febrero, se registrarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia de manera localizada en zonas cercanas al litoral de la costa norte y centro.

El miércoles 14 de febrero, se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 18 mm/día en la sierra norte, próximos a los 20 mm/día en la sierra centro y valores alrededor de los 20 mm/día en la sierra sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina