Nacionales

DRELM: ¿cuándo estará disponible la web para matrícula 2024 en colegios de Lima?

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana del Minedu informó también cuándo se podrán presentar solicitudes de vacantes de manera virtual o presencial en el marco de la matrícula 2024.
DRELM: matrícula 2024  colegios  Lima

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana del Minedu informó también cuándo podrán presentar solicitudes de vacantes de manera virtual o presencial. Foto: Andina.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana del Minedu informó también cuándo podrán presentar solicitudes de vacantes de manera virtual o presencial. Foto: Andina.
12:39 horas - Sábado, 9 Diciembre 2023

Desde el lunes 11 de diciembre, a partir del mediodía, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación (Minedu) pondrá a disposición de los padres de familia la plataforma web de búsqueda de vacante en los niveles de inicial, primaria y secundaria en las instituciones educativas públicas de la ciudad capital.

Con esta herramienta digital, los padres hallarán información del número de vacantes disponibles que hay en las instituciones educativas de educación básica regular ubicadas en los 43 distritos de Lima Metropolitana. 

[Lee también: Bloqueo de Barrio Chino: enfrentamiento entre PNP y trabajadores agrarios dejó varios heridos]

¿CÓMO ACCEDER A ESTA PLATAFORMA?

Podrás acceder a la plataforma a través de la página web de la DRELM (www.drelm.gob.pe) o del Facebook (DRELM/OFICIAL).

Los usuarios tendrán que seleccionar el distrito, el nivel y el grado de estudio. Luego, haciendo ‘click’ en el icono del mapa, fijado debajo de los tres campos, se abrirá un plano de la jurisdicción elegida con marcadores que ubican las instituciones educativas y se mostrará información sobre la cantidad de vacantes disponibles.

Esta primera fase de búsqueda de matrícula escolar se desarrolla de manera coordinada con los directivos y el personal administrativo de las instituciones educativas de Lima Metropolitana.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Asimismo, a partir del 18 de diciembre y en la misma plataforma web, las familias podrán presentar, para todos los grados de inicial, primaria y secundaria, la solicitud de vacante de manera virtual, presencial u otros medios dispuestos por la institución educativa. Cabe señalar que este proceso continuará hasta el 29 de diciembre y es gratuito.

Las familias tendrán que presentar la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería del padre, madre o tutor, y del niño o adolescente.

Luego, del 3 al 8 de enero, las instituciones educativas de Lima Metropolitana realizarán la revisión de las solicitudes de vacante, tanto físicas como virtuales, que han realizado los padres de familia en el mes de diciembre, y del 8 al 12 de enero se comunicará a los padres la asignación de vacantes en las escuelas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina