Nacionales

Día histórico: IRTP realizó el lanzamiento del HUB Satelital

El IRTP busca llegar al 27.6% de la población que no cuenta con ningún servicio de radiodifusión y fortalecer al 72.4% que ya recibe algún servicio de televisión.
LANZAMIENTO IRTP

Doña Teresa Agustina ya esta conectada a Tv Perú.

Doña Teresa Agustina ya esta conectada a Tv Perú.
13:30 horas - Miércoles, 17 Enero 2024

Día histórico. El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) lanzó oficialmente el revolucionario servicio satelital DTH (Direct to Home), que permitirá a los peruanos, -que viven en los rincones más alejados del país-, disfrutar de la cultura, información y entretenimiento en sus hogares.

Tal como ocurrió en la comunidad San Francisco, en Ucayali, cuando una emocionada Teresa Agustina se vio en vivo y en directo por la señal de TVPerú Noticias. "Estoy muy contenta porque es la primera vez que estoy viendo televisión de esta manera. Antes no se veía nada, solo  se escuchaba. Ahora sí veré televisión", nos dijo, a la vez que saludaba a la cámaras y se vería en TV.

[Lee también: Batalla de Lima: la historia de una obra de arte que revive la resistencia peruana ante la invasión chilena]

La misma escena de emoción se vivió en el anexo Dos de mayo, en Junín. Don Antonio Capcha, quien nos permitió el ingreso a su hogar,  vio la señal en vivo y en directo de TV Perú en su televisor analógico.

"Agradezco que hayan puesto ese satelite para ver las noticias", indicó don Antonio.

LANZAMIENTO OFICIAL DE HUB SATELITAL

Tras el lanzamiento oficial del servicio satelital DTH, Ninoska Chandía, presidenta ejecutiva del del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, dio unas palabras.

"Nos convoca la puesta en funcionamiento del Hub Satelital, un proyecto que refleja nuestro compromiso con la inclusión y el acceso universal a la radiodifusión televisiva. Como sabemos, la geografía diversa y la dispersión poblacional en nuestro país han presentado desafíos significativos para extender la red de transmisión terrestre tradicional. Pero hoy, con orgullo y determinación, presentamos una solución innovadora: el servicio satelital DTH, una herramienta poderosa para llevar nuestras señales a cada rincón de Perú", dijo Ninoska Chandía.

"Este logro, no solo representa una mejora tecnológica sino un compromiso firme con nuestra misión de servir a la comunidad. El IRTP no solo busca llegar al 72.4% de la población que ya recibe algún servicio de televisión, sino que también tiene como objetivo brindar acceso al 27.6% que aún no cuenta con ningún servicio de radiodifusión televisiva", acotó.

¿QUÉ ES EL SERVICIO SATELITAL DTH?

Es una tecnología capaz de hacer frente a nuestra adversa y diversa geografía, que permitirá llevar la señal televisiva, compatible con diversos dispositivos como televisores, celulares y tabletas. De esta manera, se brindará información, entretenimiento, educación y cultura para acercar el Estado a toda la población peruana.

Este sistema tiene la capacidad de contribuir con una señal de radio (Radio Nacional) y hasta 12 señales de video, dentro de las cuales se encuentran las cinco (5) señales televisivas del IRTP: 7.1 TVPerú HD, 7.2 Radio Nacional, 7.3 TVPerú Noticias, 7.4 Canal IPe y TVPerú Internacional.

--



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina