Nacionales

Dengue: Gobierno declara emergencia sanitaria en 3 regiones

Autoridades ejecutarán plan de acción en Loreto, Madre de Dios y San Martín.
23:00 horas - Domingo, 9 Febrero 2020

Las regiones Loreto, Madre de Dios y San Martín fueron declaradas en emergencia sanitaria tras el brote de un nuevo tipo de dengue que ha cobrado la vida de once personas. El Poder Ejecutivo dispuso que esta medida tenga una vigencia de 90 días calendario.

Con esta declaratoria, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y las tres direcciones regionales ejecutarán un plan de acción que busca prevenir nuevos casos y atender oportunamente los ya diagnosticados.

[Lee también: Dengue: virus tipo cosmopolita ingresa al Perú]

En el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano precisa que en las tres regiones que abarca la emergencia sanitaria se han reportado 2 628 casos, de los cuales 729 presentan signos de alarma y 37 son de gravedad.

De acuerdo a las autoridades, el tipo de dengue que está atacando a esta parte de la Amazonía proviene del Asia y es mucho más agresivo. El Minsa recomienda a las personas que presentan los síntomas acercarse al centro de salud más cercano.

Madre de Dios: amplían ambientes de hospital y anuncian fumigaciones

Por lo pronto, en Madre de Dios, donde ya han muerto 6 personas a causa de esta enfermedad, se han ampliado los ambientes del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, para separar a hombres, mujeres y niños que presenten los síntomas.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud realizará jornadas de fumigación en unas 24 mil viviendas de la provincia de Tambopata como parte de las acciones para luchar contra esta enfermedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina