Nacionales

Dengue: casos confirmados superan los 19 000 a nivel nacional

El especialista del Minsa informó que, del total de casos de dengue, 600 están hospitalizados y 44 ya han fallecido a causa de esta enfermedad.
casos de dengue Minsa

Según el Minsa, tenemos 602 distritos con transmisión activa de dengue en todo el territorio nacional. Foto: TVPerú Noticias.

Según el Minsa, tenemos 602 distritos con transmisión activa de dengue en todo el territorio nacional. Foto: TVPerú Noticias.
11:07 horas - Sábado, 2 Marzo 2024

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Cristian Díaz Vélez, informó que a la fecha hay más de 19 000 casos confirmados de dengue en todo el territorio nacional.

En declaraciones para TVPerú Noticias, detalló además que, del total de casos, 600 están hospitalizados, 29 en estado grave y 44 han fallecido, en lo que va de la octava semana epidemiológica.

[Lee también: Comas: PNP captura a delincuente vinculado al sicariato y extorsión en varios distritos]

"Tenemos actualmente 34 000 casos (sospechosos de dengue), de los cuales 19 000 son casos confirmados. Además, hay que mencionar que tenemos 602 distritos con transmisión activa", manifestó el especialista.

También precisó que, de acuerdo con los datos oficiales del Minsa, muchos los distritos de Lima tienen transmisión activa, siendo los de Lima Norte y Lima Sur los más afectados.  

Mientras tanto, señaló que las regiones más afectadas son: Piura, La Libertad, San Martín, Ica, Tumbes y Lima (47 distritos con transmisión activa).   

DENGUE: DECLARAN EN EMERGENCIA 20 REGIONES

El Ejecutivo oficializó la declaratoria de emergencia sanitaria en 20 departamentos por un plazo de 90 días, ante el incremento exponencial de casos de dengue

De acuerdo con el Decreto Supremo n.° 004-2024-SA, se trata de los departamentos de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali, así como en la provincia constitucional del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina