Nacionales

Cusco: ministra de Cultura anuncia ampliación de aforo en Machu Picchu por Semana Santa

La ministra de Cultura precisó que los días 28, 29, 30 y 31 de marzo se ampliará excepcionalmente el aforo en Machu Picchu.
 ministra de Cultura  aforo  Machu Picchu  Semana Santa

La venta de las entradas adicionales estará disponible desde este lunes, 25 de marzo. Foto: Andina.

La venta de las entradas adicionales estará disponible desde este lunes, 25 de marzo. Foto: Andina.
18:23 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que se ampliará de manera excepcional el aforo en Machu Picchu, región Cusco, pasando de 4500 a 5000 personas por día, en el marco del feriado largo por Semana Santa.

Así lo confirmó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, en conversación con TVPerú Noticias, quien precisó que los 500 boletos adicionales estarán a la venta desde este lunes, 25 de marzo.

[Lee también: Línea 1 del Metro de Lima: suspenden servicio en estaciones Parque Industrial y Villa El Salvador] 

"Hemos hecho una ampliación para los días que coinciden con Semana Santa para el 28, 29, 30 y 31 de marzo. Se está incrementando 500 visitantes más por día y estos estarán a la venta en la plataforma tuboleto.cultura.pe a partir del lunes 25", afirmó.  

La titular de Cultura indicó que también se podrá comprar las entradas de manera presencial en el Centro Cultural Machu Picchu, donde se encuentran disponibles 1000 boletos diarios.  

Según precisó la ministra, se trata de un plan piloto que tiene como finalidad evaluar este "aforo dinámico" que se aplicará en los próximos meses.          

MINISTRA DE CULTURA DESTACA NUEVA PLATAFORMA VIRTUAL PARA ADQUIRIR BOLETOS PARA MACHU PICCHU

En otro momento, la titular del Mincul destacó la mejora de la nueva plataforma virtual tuboleto.cultura.pe. Recordemos que la semana pasada fue interpelada por el Congreso por la venta electrónica de boletos virtuales para Machu Picchu.

"Es un paso cualitativo, tener una plataforma confiable que está alojando información muy importante porque con ello contabilizamos a todas las personas que entran al día a Machu Picchu, que es parte del compromiso que tiene el Estado peruano frente a la preservación y conservación de este monumento", manifestó.     



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina