Nacionales

Cotabambas: 35 años de cárcel a sujeto que asesinó a tres familiares de su expareja

Además, el homicida hirió a su exmujer y otros dos parientes. El agresor ingresó a la vivienda, ubicada en Cotabambas, cuando toda la familia dormía.
cotabambas_35_anos_de_carcel_a_sujeto_que_asesino_a_tres_familiares_de_su_expareja

La familia logró capturar al agresor, llamando al centro de salud local y a la policía, denunciando los hechos en Cotabambas. Foto: Andina

La familia logró capturar al agresor, llamando al centro de salud local y a la policía, denunciando los hechos en Cotabambas. Foto: Andina
6:42 horas - Martes, 20 Junio 2023

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cotabambas logró que el Poder Judicial imponga 35 años de cárcel contra un imputado que, luego de una fiesta familiar, intentó matar a su expareja, asesinó a tres personas y acuchilló a otras tres, en la comunidad de Mara en la provincia de Cotabambas.

El imputado Justino Flores Mendoza (38), sentenciado por la acumulación de los delitos cometidos, contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, subtipo homicidio simple, en contra de tres integrantes de una familia; por el delito de tentativa de homicidio en contra de una persona; y por tentativa de feminicidio en contra de su expareja.

[Lee también: Guido Bellido alista ley de amnistía a favor de Pedro Castillo]

Según los hechos materia de investigación, la familia de su expareja celebraba el cumpleaños de la mujer en Cotabambas, cuando el acusado la golpeó porque ésta conversaba con otro invitado, la familia fue en defensa de la mujer logrando separarlos.

Según el fiscal adjunto provincial Edwin Apaza Mamani, luego de la pelea de pareja, el homicida se retiró del lugar para luego volver mientras la familia dormía, momento que aprovechó para entrar a la habitación donde descansaba su expareja junto a su madre y su hermano menor de edad.

Provisto de una navaja, le asestó varias puñaladas a la mujer, en tanto la madre al intentar apaciguar fue herida de muerte, el hermano menor también falleció a causa de un corte en el cuello, en tanto su expareja gritaba mientras seguía siendo herida en diversas partes del cuerpo con el arma filosa.

El padre de la mujer llegó a defenderla, siendo herido en el tórax, perdiendo la vida a los dos días del hecho, otro hombre de la familia también fue herido, hasta que la hermana de la víctima provista con una varilla de fierro lo golpeo en la mano haciendo que este suelte la navaja.

La familia logró capturar al agresor, llamando al centro de salud local y a la policía, denunciando los hechos, por el cual el Ministerio Público, logró que se sentencie a 35 años de cárcel por varios delitos. El hecho ocurrió en Cotabambas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina