Nacionales

Coronavirus: conoce el protocolo sanitario en centros comerciales

Los menores de edad no podrán ingresar a los centros comerciales, según lo dispuesto por el Gobierno.
9:44 horas - Lunes, 22 Junio 2020

Los centros comerciales reabrirán sus puertas al público desde este lunes 22 de junio, por ello la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), a través de su vicepresidente Daniel Duharte, informó sobre el protocolo de seguridad sanitario para evitar el contagio del COVID-19.

En diálogo con diario El Peruano se detalló lo siguiente:

Sistema digital para el control del aforo

Daniel Duharte señaló que actualmente los centros comerciales trabajan con el 50% del aforo permitido.“Estamos en la capacidad de ejercer un control permanente en los ingresos para saber el número exacto de visitantes mediante un sistema digital", refirió.

Medidas preventivas  

Asimismo, se indicó que se ha dispuesto la toma de temperatura en los ingresos a los centros comerciales, uso de mascarillas, implementación de lavamanos portátiles, dispensadores de alcohol en gel y señalética de distanciamiento.

Desinfección

Se ha redoblado el proceso de limpieza en los malls, por ello se implementó equipos de desinfección, agregó.

A través del Decreto Supremo N° 110-2020-PCM, se dispuso la ampliación de medidas de seguridad para los ciudadanos en los centros comerciales.

Sobre patios de comidas

Los patios de comidas, en centros comerciales, solo pueden atender a domicilio y recojo en tienda, con logística propia o de terceros.

Asimismo, no se encuentran comprendidos en esta reanudación los cines y las zonas recreativas.

No ingresarán menores de edad

Ante el reinicio de las actividades en centros comerciales, las autoridades han considerado que no se permitirá el acceso a menores de edad.

El uso de mascarilla será obligatorio para todas aquellas personas que ingresen a los locales; por ejemplo, proveedores, vendedores, compradores, entre otros.

DATO

El Gobierno autorizó el reinicio de actividades en centros comerciales con excepción de las regiones Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz (Áncash), donde aún se encuentran restringidos.

(Foto: referencial)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina