Nacionales

Cifras de contagios de COVID-19 en enero son similares a las de abril del año pasado

Ministra de Salud indicó que situación actual nos pondrá en la parte más alta de la segunda ola durante los meses de febrero y marzo.
21:57 horas - Domingo, 17 Enero 2021

La ministra de Salud Pilar Mazzetti mostró su preocupación en torno a las cifras dadas a conocer durante este mes de enero respecto a la situación de la pandemia del COVID-19 en el país, indicando que las mismas son similares a las que tuvimos a mediados de abril pasado.

La titular del Minsa dijo que las cifras están en ascenso durante el inicio de esta segunda ola, situación que nos pondrá en la parte más alta de la ola durante los meses de febrero y marzo.

[Lee también: Pilar Mazzetti anuncia distribución de nuevos ventiladores mecánicos a nivel nacional]

Al día de hoy ya podemos decir que estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso, indicó en diálogo con Canal N. Pero de acuerdo a los cálculos hechos nos encontramos más o menos cuando estábamos en la quincena de abril y las cifras siguen subiendo, añadió.

Para la ministra Mazzetti, "los casos probablemente pudieron haberse incrementado en nuestro país debido a la llegada de la variante británica del virus". 

"Son tantos los intercambios que existen desde hace semanas, inclusive a fines de noviembre, la hemos recibido con personas que viajan de un lugar a otro", dijo explicando la impresión que tienen en su sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina