Nacionales

Cancillería: Consulado en México gestiona repatriación de peruana fallecida en Sonora

Una ciudadana peruana, un niño ecuatoriano y una mujer de Honduras, murieron en ataque de sicarios cuando se dirigían a la frontera con Estados Unidos.
Cancillería Consulado en México  peruana fallecida  México

Una ciudadana peruana, un niño ecuatoriano y una mujer de Honduras, murieron en ataque de sicarios cuando se dirigían a la frontera con EE.UU. Foto: Andina.

Una ciudadana peruana, un niño ecuatoriano y una mujer de Honduras, murieron en ataque de sicarios cuando se dirigían a la frontera con EE.UU. Foto: Andina.
20:31 horas - Martes, 20 Febrero 2024

La Cancillería peruana lamentó el sensible fallecimiento de una connacional en Sonora, México, tras un ataque armado de sicarios contra un grupo de migrantes que se dirigían a la frontera con Estados Unidos.

[Lee también: Minsa: investigan 34 casos sospechosos de sarampión]

Además, precisaron que nuestro Consulado General en México acompaña a su familia y mantiene contacto con el Gobierno del Estado de Sonora, para gestionar su repatriación.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un breve pronunciamiento publicado en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).   

ATAQUE ARMADO CONTRA MIGRANTES

Tres migrantes, entre ellos un niño ecuatoriano, murieron en un ataque armado en el estado mexicano de Sonora (norte, fronterizo con Estados Unidos), informó este lunes la Fiscalía, que desmintió denuncias de que la agresión había dejado decenas de fallecidos.

"Lamentablemente, sí tenemos confirmada la noticia del deceso de tres personas, un menor y dos mujeres" en los hechos ocurridos el pasado jueves, dijo a periodistas el fiscal estatal de Sonora, Gustavo Salas.

El menor asesinado es de nacionalidad ecuatoriana, mientras que las otras víctimas son una mujer peruana y otra hondureña, detalló el funcionario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina