Nacionales

Canatur: protocolos sanitarios turísticos del Perú son los más exigentes de América Latina

El presidente de Canatur saludó el reinicio de vuelos internacionales, los cuales generan expectativas positivas para el sector turirsmo.
14:40 horas - Domingo, 27 Septiembre 2020

En diálogo con Edición Domingo de TVPerú Noticias, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, destacó los protocolos que ha dispuesto el Gobierno para el sector turismo, en el marco de la emergencia sanitaria.

Los protocolos turísticos que ha exigido el Gobierno, en el Perú, son los más exigentes, en requisitos, en toda América Latina. Nos están cuidando y están haciendo que cuidemos a los que nos visiten”, precisó.

[Lee también: Día Mundial del Turismo: Perú, país lleno de atractivos turísticos]

Además, destacó la alianza con la certificadora internacional, Bureau Veritas, para los sellos Safe Guard y Safe Place que permitirá potenciar la imagen del Perú como destino turístico seguro.

Ese requisito de confianza que es el que exige el turista para ir a un destino, va decir que en el Perú se cumple este requisito”, añadió.

Por otro lado, enfatizó la importancia del turismo interno una vez que se reactiven actividades relacionadas al sector turistico. 

El 30% de la recuperación se podría dar siempre y cuando hagamos tours con el núcleo familiar a determinados lugares de la ciudad, estas son oportunidades para activar la economía y la industria turística”, sostuvo.

Del mismo modo, saludó el reinicio de vuelos internacionales, los cuales permitirán activar paulatinamente las empresas hoteleras, restaurantes, entre otros, gracias a la llegada de personas para negocios.

Nos genera una expectativa de 500 millones de dólares en los próximos 90 días y hay que seguir impulsando esa actividad, eso se va ir gastando en hoteles, restaurantes, etc”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina