Nacionales

Bono de S/760 por suspensión perfecta se empezaría a pagar la próxima semana

La ministra Sylvia Cáceres explicó que para iniciar con el pago del subsidio primero se tiene que aprobar la solicitud de la suspensión perfecta.
7:27 horas - Viernes, 26 Junio 2020

El bono de S/760 dispuesto para los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta de labores se comenzaría a pagar desde la próxima semana, así lo estimó Sylvia Cáceres, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en diálogo con TVPerú Noticias.

“En articulación con Essalud, esperamos que en el transcurso de la próxima semana ya se puedan atender estas condiciones y sobre esa base, empezar a hacer los abonos en las cuentas que los trabajadores tienen que indicar para recibir estos recursos”,  indicó.

[Lee también: Ejecutivo establece subsidio de S/760 para trabajadores en suspensión perfecta]

En ese sentido, la titular del MTPE prevé que más de 100 000 personas se beneficiarán de este subsidio mensual por un periodo de tres meses, que comprende a quienes perciben un sueldo de hasta 2 400 soles y laboran en empresas de hasta 100 trabajadores.

La ministra Sylvia Cáceres explicó que para iniciar con el pago del subsidio primero se tiene que aprobar la solicitud de la suspensión perfecta.

Como se conoce la Sunafil y las Autoridades de Trabajo tendrán 30 días para revisar la documentación que sustente la medida; posterior a ello, se tienen 7 días más para que el MTPE de una respuesta positiva o negativa.

(Foto: Referencial)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina