Locales

Toyota: Más de 9 000 vehículos presentarían defectos técnicos

​​​El Indecopi publicó un llamado a revisión de 9 035 vehículos de los modelos Yaris Sedan, Yaris Cross y Avanza, fabricados en los años 2022 y 2023.
Totoya indecopi

Más de 9 000 vehículos Toyota presentarían defectos técnicos. Foto: Andina ( archivo).

Más de 9 000 vehículos Toyota presentarían defectos técnicos. Foto: Andina ( archivo).
14:48 horas - Miércoles, 27 Diciembre 2023

Más de nueve mil vehículos Toyota podrían presentar defectos técnicos en las tuercas del amortiguador delantero. El Indecopi ha emitido un llamado a revisión para 9 035 vehículos de los modelos Yaris Sedan, Yaris Cross y Avanza fabricados en los años 2022 y 2023.

Según el organismo de defensa del consumidor, las tuercas que sujetan los amortiguadores superiores podrían estar flojas. Si el vehículo se utiliza de manera continua en esta condición, existe el riesgo de que las tuercas se suelten, causando un ruido anormal o, en situaciones más graves, desestabilizando el vehículo.

[Lee también: PNP se pronunció sobre las investigaciones sin presencia de fiscal]

La advertencia, impulsada por Toyota del Perú S.A., ha sido difundida a través de la página web www.toyotaperu.com.pe.

El organismo de defensa del consumidor informa que, si su vehículo se encuentra afectado por este llamado a revisión, puede comunicarse con el proveedor a través del correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe o al número telefónico 0 800 00669.

INDECOPI: LAS REVISIONES  NO TENDRÁN COSTO   

El Indecopi recuerda que las revisiones no tendrán ningún costo para los consumidores.

También puede verificar más detalles de la alerta en el siguiente enlace.

Es importante señalar que el Indecopi, a través del Sistema de Productos y Servicios Peligrosos, brinda información a los consumidores sobre productos y servicios que podrían presentar riesgos. Puede acceder al portal aquí para estar informado sobre las acciones adoptadas por el Indecopi, las empresas y entidades públicas competentes para salvaguardar la salud y seguridad de los consumidores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina