Locales

Surco: advierten nueva modalidad de robo de camionetas de alta gama

Delincuentes robaron un automóvil en la urbanización La Arbolada, en Surco, en casi 3 minutos. Los hampones usaron un vehículo similar para burlar las medidas de seguridad.
nueva modalidad de robo surco

Pareja sufrió el robo de su vehículo Hyundai modelo Tucson del 2015 de color negro. Foto: Captura TVPerú Noticias

Pareja sufrió el robo de su vehículo Hyundai modelo Tucson del 2015 de color negro. Foto: Captura TVPerú Noticias
16:57 horas - Martes, 16 Abril 2024

La inseguridad ciudadana continúa en Lima. Esta vez, una pareja denunció que su vehículo fue robado cuando permanecía estacionado al frente de su vivienda, ubicada en la urbanización La Arbolada, en el distrito de Surco.

Lo sorprendente del caso es que los delincuentes habrían usado un auto moderno con las mismas características del sustraído para burlar la seguridad y bloquear la alarma. 

[Lee también: Triple choque en Comas: ATU sancionaría con más de S/ 20 000 a empresas involucradas]

"Estamos bajo una nueva modalidad de robo. Ahora roban con el mismo vehículo, de la misma marca y el mismo modelo. El chip que tiene al auto es imposible de abrir, salvo que sea con la misma marca y modelo del carro", narró la parte agraviada.

NUEVA MODALIDAD DE AUTOS EN LIMA

A través de las cámaras de seguridad, proporcionados por los vecinos de la zona, se ve que un auto Hyundai color plomo se estaciona al lado del auto robado, de marca Hyundai modelo Tucson del 2015 de color negro.

Del auto plomo descendió uno de los hampones, quien se acercó al vehículo negro. En las imágenes se ve que el sujeto abre la puerta, desactiva la alarma, se deshace del trabavolante y prende el motor para llevarselo manejando.

Toda la acción demoró cerca de 3 minutos. Las imágenes de videovigilancia también captaron a los hampones saliendo de la urbanización manejando ambos carros.

La pareja denunció que los hechos ocurrieron el último jueves 11 de abril a las 4:30 a.m. Pese a ello, indicaron que la Municipalidad de Surco no les ha brindado las facilidades para acceder a las cámaras de seguridad del distrito. 

Los afectados señalaron que el GPS del auto marcó por última vez estar en una vivienda de San Juan de Miraflores. La pareja también presume que el auto habría sido llevado a Bolivia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina