Locales

Solsiret Rodríguez: investigan a fiscales iniciales del caso

Oficina Desconcentrada de Control Interno evaluará si incurrieron en presuntas inconductas funcionales.
17:20 horas - Jueves, 20 Febrero 2020

El caso de Solsiret Rodríguez sigue abriéndose paso hacia la justicia. La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Callao abrió investigación preliminar a las fiscales Lucila Aliaga Gamarra y María Quicaño Bautista.

Ambas funcionarias estuvieron a cargo de las pesquisas en torno a la desaparición de la estudiante universitaria el año 2016. Ahora, el órgano de control disciplinario de la Fiscalía evaluará si entonces se incurrió en presuntas inconductas funcionales.

[Lee también: Estado peruano pide disculpas a padres de Solsiret Rodríguez]

Durante casi cuatro años los padres de Solsiret Rodríguez, Carlos Rodríguez y Rosario Ayvar, estuvieron buscándola sin éxito y desde un primer momento denunciaron que las autoridades actuaron con desidia.

En consideración a lo ocurrido el ministro del Interior, Carlos Morán, pidió disculpas a los padres de Solsiret a nombre del Estado. En tanto, los nuevos fiscales del caso anunciaron que pedirán 9 meses de prisión preventiva para los sospechosos de su asesinato, Andrea Aguirre y Kevin Villanueva.

Como se sabe, este caso cobró relevancia a raíz tras la confesión de Aguirre y Villanueva, quienes afirmaron haber cercenado el cuerpo de Solsiret Rodríguez y haberlo ocultado en bolsas negras durante todo este tiempo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina