Locales

Señor de los Milagros: colección de altares será expuesta en Lima Norte

La exposición, que se inicia el 15 de octubre, será totalmente gratuita.
15:05 horas - Domingo, 11 Octubre 2020

Manuel Orrillo Peña, ex Mayordomo General y hermano de la 8va cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, presentará su colección de maquetas de altares del ‘Cristo Moreno’ en Plaza Lima Norte desde el 15 octubre.

La colección cuenta con representaciones del Señor de los Milagros a lo largo de la historia, como es la imagen fue pintada durante el siglo XVII por un esclavo originario de Angola y el anda que cada año se saca en procesión.

[Lee también: Señor de los Milagros: Detallan cronograma de actividades virtuales por mes morado]

Orrillo Peña viene realizando esta colección desde hace 38 años y cada una de las maquetas han sido trabajadas por talladores de manera, orfebres, pintores, entre otros.  “Debajo de cada replica, está la respectiva foto que acredita la autenticidad”, añadió.

Según contó el hermano de la 8va cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, la devoción inició el año 66, cuando fue operado de las amígdalas que desencadenó una bronco-pulmonía.  “A mi padre lo vi que lloraba frente a un cuadro del Señor de los Milagros”, narró.

La exposición, que se inicia el 15 de octubre, será totalmente gratuita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina