Locales

Se implementan 14 ventiladores para camas UCI en hospital de la Policía

Con ello, no solo se atenderá a personal policial, sino, también a familiares o personas que tengan los beneficios policiales.
9:53 horas - Martes, 30 Junio 2020

Como parte de la implementación de equipos para la atención de pacientes con COVID-19 en el del hospital central de la Policía Nacional del Perú, ‘Luis Nicasio Saenz’, se hizo entrega de un total de 14 ventiladores para camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio, este acto fue liderado por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

“Ni bien hacemos la entrega de estos ventiladores al director del hospital central, inmediatamente estos se ponen en funcionamiento”, indicó el titular del Mininter.

[Lee también: COVID-19: Mininter pone en funcionamiento Centro Aislamiento para policías]

Además, mencionó que cuatro ventiladores mecánicos están siendo enviados al hospital de la Policía de la región Arequipa y en unos días, cuatro ventiladores más estarán siendo enviados al hospital de Chiclayo.

A su vez, mencionó que estos ventiladores servirán para atender, no solo a personal castrense, sino, también a las personas que tengan derecho a los beneficios policiales y requieran de estos mecanismos.

Sobre el fin de la cuarentena, el ministro Rodríguez, resaltó la importancia de continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad. “Se debe salir solamente a cumplir actividades específicas, si uno va a un centro comercial, debe ir solo a comprar lo necesario (…) Mientras más se interactúe con las personas, hay mayor riesgo de contagio”, agregó

También se refirió a la posible inclusión del uso de protectores faciales como medida de seguridad dispuesta por el Ministerio de Salud. “Hay recomendaciones que ha dado el Minsa para maximizar la protección de las personas, sin embargo, esto aún está en evaluación y en los próximos días se tomará una decisión al respecto”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina