Locales

SAT ofrece descuentos en pagos de papeletas y multas

Además, los ciudadanos tendrán un 5% de descuento adicional si efectúan los pagos a través de internet, bancos y agentes.
15:31 horas - Jueves, 25 Junio 2020

Con descuentos de hasta el 85% en el pago de papeletas y multas, el Sistema de Administración Tributaria de Lima (SAT), busca apoyar a que las personas cumplan con esta obligación durante este periodo de confinamiento.

Las deudas; que están relacionadas a infracciones de tránsito, transporte de carga, vehículos menores y multas administrativas; pertenecen al año 2020 y años anteriores.

[Lee también: Recibos de agua podrán fraccionarse hasta en 24 meses]

Los descuentos, que van desde 65% a 85%, dependerán del año en que se generó la deuda, si se ha tenido alguna otra sanción, entre otros criterios.

Debido a que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) es la entidad encargada de verificar las infracciones relacionadas con los reglamentos de servicio público de transporte regular de pasajeros, taxi metropolitano, transporte escolar, transporte personal y transporte turístico, estas no están acogidas en la iniciativa.

Con la finalidad de evitar que las personas se desplacen, el SAT pone a disposición sus canales virtuales de atención como la página web www.sat.gob.pe, así como también el correo asuservicio@sat.gob.pe y seis líneas de WhatsApp, los números y horarios de atención se encuentran en la página de Facebook SAT de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina