Locales

San Juan de Lurigancho: PNP capturó banda de extorsionadores

Los delincuentes habían amenazado a la iglesia de la zona.
San Juan de Lurigancho: PNP captura banda de extorsionadores
16:08 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

Una vez más, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una banda de criminales que se dedicaban a extorsionar personas, comerciantes y locales del distrito de San Juan de Lurigancho.

[Lee también: Villa María del Triunfo: escolar en estado grave tras caer en clase de Educación Física]

“Estos delincuentes extorsionaban a personas y locales cercanos, incluso la iglesia del barrio también fue víctima. Pedían montos de acuerdo al movimiento comercial. Enviaban fotos con los explosivos para amedrentarlos”, informó Rafael Morón, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen (BRECC).

La banda criminal ‘Los malditos del cerro’ la conformaban seis sujetos, cinco varones y una mujer. “Para poder identificar a estos sujetos, la policía conjuntamente con los efectivos de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) realizaron un trabajo arduamente para lograr su detención”, agregó Morón.

Durante la detención se encontró dos armas de fuego, artefactos explosivos que la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) realizará las investigaciones para conocer de qué tipo son y también, se les incautó celulares con los que amenazaban a sus víctimas.

“Invoco a la ciudadanía que es víctima de extorsión que no paguen, hagan sus denuncias. No podemos permitir que la delincuencia siga avanzando”, puntualizó el jefe de la Brigada Especial contra el Crimen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina