Locales

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión a chofer de combi que causó la muerte de un niño

Durante la audiencia judicial del último miércoles, el detenido Calixtro Quispe, negó todos los cargos y dijo que no manejaba el vehículo el día del accidente
 Olivos  accidente de tránsito

Cámaras de seguridad muestran el momento de la huida del chofer de la combi donde viajaba el pequeño Adrián, quien murió a causa del accidente. Foto: Tv Perú Noticias.

Cámaras de seguridad muestran el momento de la huida del chofer de la combi donde viajaba el pequeño Adrián, quien murió a causa del accidente. Foto: Tv Perú Noticias.
13:20 horas - Jueves, 21 Marzo 2024

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Diego Modesto Alejandro Calixtro Quispe, acusada de ser uno de los choferes de las combis de transporte público de pasajeros que causaron la muerte de un escolar de siete años y dejaron heridas a otras 13 personas, el pasado cuatro de marzo, en el distrito de Los Olivos.

El accidente se produjo en circunstancias que el pequeño de Adrián (7) regresaba con su madre luego de asistir a su primer día de clases, cuando la combi en la que viajaba chocó violentamente con otro vehículo de transporte público, en el cruce de las calles 11 y 12, urbanización Santa Ana.

[Lee también SJM: dueño de taller mecánico capturó y golpeó a delincuente que le robó]

Durante la audiencia judicial del último miércoles el detenido Calixtro Quispe negó todos los cargos y dijo que no manejaba el vehículo el día del accidente

"Yo soy inocente, porque yo no he estado ese día manejando el vehículo, yo soy el administrador nada más y yo nunca quise obstaculizar las investigaciones, más yo me puse a derecho”, precisó.

Tras el accidente, los choferes y cobradores de las dos camionetas huyeron del lugar, abandonando irresponsablemente a sus pasajeros heridos.

Abuela del menor muerto en accidente

Mary Eyzaguirre, abuela de menor fallecido, informó que la madre del niño, ha reconocido hasta en dos oportunidades que el detenido es quien conducía la combi el día de la tragedia.

La abuela del menor pidió que Calixto Quispe continúe el proceso en prisión porque teme que pueda fugar.

"Que no lo dejen en libertad, porque si en un momento, que fue el momento más difícil en la vida de muchas personas, este señor lejos de auxiliar cobardemente huye, le mandan luego una citación y él no se presenta “, agregó.

 La Policía Nacional continúa con la búsqueda del otro conductor, identificado como Sigfrid Alexis García Saavedra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina