Locales

Perú y Países Bajos fortalecen acciones para optimizar el tránsito a la economía circular

En la reunión bilateral dialogaron sobre la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular que el Ministerio del Ambiente (Minam) está impulsando en el país.
Perú y Países Bajos fortalecen acciones para optimizar el tránsito a la economía circular

Los esfuerzos que realiza el Perú para transitar a la economía circular contarán con el apoyo de los Países Bajos. Foto: Minam

Los esfuerzos que realiza el Perú para transitar a la economía circular contarán con el apoyo de los Países Bajos. Foto: Minam
16:49 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

El Perú contará con el apoyo de los Países Bajos para transitar a la economía circular, así lo anunció el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, tras la reunión que sostuvo con su homóloga de esa nación europea, Melanie Schultz, en el marco del Foro Mundial de Economía Circular que se desarrolla en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

[Lee también: Gobierno no observará ley que autoriza retiro de fondos de AFP, informó el ministro de Economía]

En la citada reunión bilateral dialogaron sobre la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular que el Ministerio del Ambiente (Minam) está impulsando en nuestro país. En ese marco, la representante europea expresó su compromiso de apoyar en la implementación de dicho instrumento de gestión.

Asimismo, abordaron el tema de las negociaciones internacionales sobre el instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plástico. Al respecto, ambas autoridades coincidieron en apoyar de manera conjunta esta iniciativa que cuenta con el respaldo de otros países. Además, se analizó la posibilidad de solicitar la participación de organismos financieros internacionales para que apoyen a los países en vías de desarrollo.

Las reuniones bilaterales con países y agencias de cooperación internacional buscan reafirmar el compromiso político del Perú a nivel internacional de promover el tránsito hacia un modelo de producción y de consumo sostenible, así como explorar posibles actividades de trabajo cooperativo en estos temas.

Como parte de sus actividades programadas en dicho evento mundial, los participantes visitaron instituciones y empresas de ese país que han desarrollado iniciativas vinculadas a la circularidad.

MINAM: ¿QUÉ HACE EL PERÚ PARA PROMOVER LA ECONOMÍA CIRCULAR?

En el mencionado foro se presentaron las acciones que impulsa el Perú para promover el tránsito hacia la circularidad como la elaboración de la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular al 2030 y la Coalición Nacional de Economía Circular (CNEC), entre otras acciones.

A través del modelo de economía circular se promueve la efectiva conservación del ambiente mediante un sistema de producción y de consumo que aprovechan al máximo los recursos evitando la contaminación y los impactos negativos, además de generar ingresos económicos, creando más oportunidades de trabajo y fortaleciendo la responsabilidad empresarial en asuntos ambientales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina