Locales

Pedro Castillo solicitó a la CIDH su excarcelación para volver a la Presidencia

Así lo informó el extitular de Defensa, Walter Ayala, a través de las redes sociales.

Andina

Andina
15:49 horas - Martes, 21 Febrero 2023

El expresidente Pedro Castillo Terrones solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su inmediata excarcelación para lograr su restitución como gobernante del Perú.

Así lo informó el extitular de Defensa, Walter Ayala, a través de las redes sociales, indicando que fue el exmandatario quien hizo la solicitud "ante la demora injustificada del Poder Judicial (PJ) en resolver el amparo" presentado a su favor.

[Lee también: Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra Pedro Castillo]

Como se recuerda, Castillo Terrones afronta prisión preventiva de 18 meses en el penal de Barbadillo por perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

Sobre la acción legal ante la CIDH, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, aseveró que Estado de derecho en el país permite al expresidente Castillo ejercer su defensa con todas las garantías.

Opinó que Castillo ejerce su derecho a la defensa como cualquier ciudadano y corresponde a sus abogados pronunciarse, son quienes lo patrocinan y tienen una estrategia y la están desplegando, sostuvo el titular del MINJUSDH.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina