Locales

Parque de las Leyendas: Verifican cumplimiento de medidas sanitarias y control de aglomeraciones

Minsa reconoció el trabajo de los funcionarios del referido zoológico, pues se ha variado el aforo acostumbrado, el cual permite un mejor distanciamiento.
16:38 horas - Domingo, 20 Diciembre 2020

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con los funcionarios de la Municipalidad de San Miguel, verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos establecidos para proteger la salud de los usuarios en las instalaciones del Parque de las Leyendas.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Alexandro Saco Valdivia, sostuvo que es importante el uso de mascarilla, aún en estos espacios abiertos. Recomendó que, durante los paseos, las personas solo deben quitarse el cubrebocas a la hora de comer, pero se debe tener cuidado con las aglomeraciones. “Además de los lavaderos es importante tener el alcohol en gel para un uso más constante”, dijo.

[Lee también: Fachada del Hospital Larco Herrera se convierte en gigantesca galería de arte al aire libre] 

El funcionario también indicó que se están realizando estas medidas de sensibilización para poder tener los cuidados adecuados, resaltó que en esta navidad es importante evitar el contagio y que regalemos la vida a nuestros amigos y familiares. 

Saco Valdivia reconoció el trabajo de los funcionarios del referido zoológico - que es el más antiguo e importante de la capital - pues se ha variado el aforo acostumbrado, recibiendo hoy un máximo de 10 mil personas, el cual permite un mejor distanciamiento.

Agregó que se tiene previsto llegar a un número importante de ciudadanos, y así verificar “in situ” como se viene desarrollando las medidas de prevención ante la COVID-19.

El Minsa viene realizando una serie de acciones que abarca tanto la respuesta hospitalaria, así como la reactivación plena del primer nivel de atención, el fortalecimiento de la prevención y las acciones comunitarias, en el marco del “Plan de Preparación y Respuesta ante una posible segunda ola del COVID-19”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina