Locales

MTC: “Vamos a trabajar una norma que permita garantizar la sostenibilidad del Metropolitano”

El titular del MTC anunció que el equipo de Protransporte se reunirá mañana con el MEF.
8:05 horas - Viernes, 10 Julio 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anunció que se trabajará en un mecanismo para garantizar la sostenibilidad del Metropolitano y Corredores Viales Complementarios, los cuales informaron que suspenderán sus servicios el 15 de julio.

“Vamos a trabajar una norma, otro mecanismo que permita garantizar la sostenibilidad de la operación del Metropolitano y Corredores Complementarios (...) Mañana se van a reunir los equipos técnicos tanto del Protransporte, el brazo técnico de la MML, con el equipo de la Dirección de Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas”, señaló.

[Lee también: Titular del MEF solicita argumentos a MML para dar subsidio al transporte público]

Según explicó el ministro, que la transferencia de los 8 millones de soles son parte de las actividades que no están vinculadas a la operación de los servicios, y que están habilitadas para que el MTC pueda transferir recursos.

En ese sentido, Lozada detalló que al tratarse de un contrato de concesión es necesario sustentar un informe técnico económico que permita la intervención del Ejecutivo.

“El contrato de concesión tiene sus mecanismos de compensación, entendemos que estos mecanismos ya se han agotado, estamos en una situación que los ingresos no cubren los costos operativos  por lo que se requiere inyectar presupuesto”, sostuvo.

El titular del MTC recalcó que brindarán todo el apoyo para facilitar en un breve plazo la transferencia del recurso.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina