Locales

Ministro Walter Martos: Mercado Mayorista de Frutas no será cerrado

Se aplicaron 200 pruebas a los comerciantes.
11:01 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

Los titulares del Ministerio de Defensa, Walter Martos, y el Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, encabezaron un operativo de control y toma de pruebas rápidas de COVID-19 en el Mercado Mayorista de Frutas, en La Victoria.

En declaraciones a la prensa, el ministro Walter Martos señaló que realizaran 200 pruebas a los comerciantes y aclaró que este centro de abastos solo será intervenido, pero no cerrado.

[Lee también: Martos: mercados que cumplan con protocolos de salubridad recibirán bono de hasta S/2 millones]

"El mercado (mayorista) de frutas no lo vamos a poder cerrar porque es un mercado que abastece a la gran mayoría de mercados minoristas, cerrarlo implicaría el incremento de precios en diferentes productos. Va a seguir funcionando pero se va a proceder a mejorar el protocolo de atención", señaló.

En ese sentido, explicó que los vendedores que den positivo serán enviados a sus viviendas y sus puestos, si es que no tienen a un familiar que lo atienda, será cerrado.

Según detalló el ministro de Defensa, hasta el momento han intervenido a 21 mercados a nivel nacional. “Hoy estamos interviniendo en cuatro mercados en el Callao, Independencia, Villa María del Triunfo y aquí en La Victoria. Tenemos un programa para intervenir a 36 mercados en una primera fase y 380 en una segunda fase, a nivel nacional", agregó.

En este operativo también participan el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina