Locales

Mininter: expulsan a 131 venezolanos implicados en actos delictivos

Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, supervisó la expulsión de los extranjeros.
7:12 horas - Martes, 28 Enero 2020

Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, supervisó la expulsión de 131 ciudadanos venezolanos, quienes tienen delitos comprobados en el Perú. La mayoría de los extranjeros estaban implicados en el caso del hotel Rojo de Punta Negra, mientras que otros fueron intervenidos en otros operativos.

Se trata de 102 venezolanos (95 hombres y 7 mujeres), detenidos en Punta Negra, y 29 venezolanos (27 hombres y 2 mujeres) intervenidos en Huancayo.

[Lee también: Ministro Morán confirma que brigada especial no generará costo extra al Estado]

“Tenemos la certeza que están involucrados en tráfico de drogas, homicidios, extorción, algunos tienen registros de estar purgando prisión en Venezuela, algunos tienen vinculación con la organización criminal “Tren de Aragua””, precisó Carlos Morán.

Por otro lado, el ministro del Interior respondió las críticas tras la creación de una brigada especial para combatir delincuentes extranjeros.

“Me extraña más que esto venga de exjefes de la Policía, exministros, que no tienen ningún conocimiento de lo significa investigación criminal. Nosotros estamos separando la paja del trigo”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina