Locales

Minedu e Indecopi sancionarán a colegios privados que no retornen cuota de ingreso

Hasta con 450 UIT, es decir un millón 930 mil soles.
9:18 horas - Miércoles, 15 Enero 2020

El Ministerio de Educación e Indecopi advierten que los colegios privados que obliguen a los padres de familia a renunciar a la cuota de ingreso serán multados hasta con 450 UIT, es decir un millón 930 mil soles.

Se ha recibido denuncias de padres de familia que aseguran que instituciones privadas están obligando a que renuncien a la cuota de ingreso. El decreto de urgencia publicado el 8 de enero establece que, en caso de traslado o retiro del estudiante, el colegio debe devolver la cuota de ingreso de forma proporcional a la permanencia del escolar.

[Lee también: Sunedu brinda orientación a alumnos de Universidad Las Américas]

Cabe precisar, que esto no funge como restricción para que las instituciones educativas que lo consideren, puedan decidir no renovar la matrícula del estudiante cuya familia tenga deuda pendiente, conforme lo ha reconocido el Tribunal Constitucional en el 2007.

De presentarse estos inconvenientes, se puede denunciar a través de la plataforma Identicole (www.identicole.pe) comunicándose al (01) 615-5800, anexo 26632, o acercándose a la Unidad de Gestión Educativa Local más cercana a su domicilio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina