Locales

INPE traslada a integrantes de "Los Hijos de Dios" al penal de Challapalca

Dos miembros de "Los Hijos de Dios", facción del "Tren de Aragua", fueron reubicados en el penal tacneño tras haber alterado la convivencia de la población penitenciaria al interior de Ancón I.
INPE | Tren de Aragua | Venezolanos | PNP | Challapalca

Personal del INPE trasladó a integrantes de "Los Hijos de Dios" al penal de Challapalca, en Tacna. Foto: INPE

Personal del INPE trasladó a integrantes de "Los Hijos de Dios" al penal de Challapalca, en Tacna. Foto: INPE
12:08 horas - Jueves, 16 Noviembre 2023

Integrantes de la organización criminal “Los Hijos de Dios” ya se encuentran en el centro penitenciario de Challapalca, en Tacna. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dio a conocer que dos miembros de la facción del “Tren de Aragua” fueron trasladados desde el penal de Ancón I el pasado 11 de noviembre.

Se trata de Enrique Serrano Salas, alias “Caracas”, y Jonathan Jesús Bonillo Pereira, quienes, debido a su actitud y comportamiento, demostraron que “no se adaptan al régimen de vida y tratamiento penitenciario”, según un comunicado brindado por la institución.

[Lee también: Préstamos 'gota a gota' en San Martín de Porres: cae banda criminal que extorsionaba mototaxistas]

Ambos reclusos habrían alterado la convivencia de la población penitenciaria al interior de Ancón I, lo cual pone en riesgo la seguridad del recinto. Por esta razón, se optó por su reubicación en el penal tacneño.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE estuvo a cargo del traslado de ambos reclusos bajo estrictas medidas de seguridad.

OPERATIVO EN ANCÓN I

El último octubre, personal del INPE llevó a cabo un operativo extraordinario en los pabellones 7, 8, 9 y 10 del centro penitenciario Ancón I, con el objetivo de controlar y neutralizar las actividades de “Los Hijos de Dios” desde el interior del recinto.

Producto de este operativo policial, se encontraron hojas de papel con números telefónicos y anotaciones, además de un celular, un cargador artesanal y dos cables para teléfono móvil.

¿QUIÉNES SON “LOS HIJOS DE DIOS”?

La organización criminal “Los Hijos de Dios” es una facción del “Tren de Aragua”. Este grupo, conformado por delincuentes de nacionalidad venezolana, se dedicaba principalmente a la trata de personas con fines de explotación sexual en distritos del sur de Lima como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Además, los miembros de dicha organización cuentan con amplios récords policiales, el sicariato siendo uno de los delitos más comunes entre sus prontuariados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina