Locales

Existe posibilidad de habilitar espacios adicionales a playas para práctica de deportes

Titular del Interior supervisó medidas de seguridad dispuestas en Costa Verde para garantizar que deportistas cuenten con garantías para un adecuado esparcimiento.
18:30 horas - Domingo, 8 Noviembre 2020

El ministro del Interior, César Gentille, señaló que se está coordinando con los gobiernos locales (municipalidades) la posibilidad de ir habilitando espacios públicos, adicionales a las zonas de playa, para la práctica del deporte individual los domingos.

Entre algunos de los puntos que son materia de evaluación figuran las avenidas 200 millas, en Villa El Salvador; Túpac Amaru, en Lima Norte, así como algunos tramos de la avenida Javier Prado o de la Vía Expresa de Paseo de la República, indicó.

[Lee también: Intervención por incumplimiento de medidas sanitarias deja un civil fallecido y dos policías heridos]

“Estamos evaluando, pues la idea es desconcentrar la Costa Verde para que no haya una excesiva aglomeración en el verano e ir dando propuestas alternativas a este espacio y, sobre todo, lugares cercanos a la población en sus diferentes sectores de residencia”, expresó.

Gentille dio estos alcances durante la tarea de supervisión que hizo a lo largo de la Costa Verde, en el marco de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno sobre el uso de las playas en Lima y Callao.

En las playas de Miraflores, donde el ministro se dirigió al personal policial para conocer, de primera mano, el desarrollo de las acciones de control en este punto, también tuvo oportunidad de recoger la opinión de los veraneantes, quienes saludaron el cierre de la Costa Verde para facilitar el uso peatonal y el deporte individual.

Sostuvo también que supervisó las medidas de seguridad que ha dispuesto la PNP en el circuito de la Costa Verde, para garantizar que los ciclistas y quienes realizan actividades deportivas cuenten con las garantías necesarias para un adecuado esparcimiento.

Posteriormente, supervisó otros puntos de asistencia masiva de veraneantes; como las playas Barranquito, Las Cascadas, Sombrillas, Los Pavos y Los Yuyos, entre otras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina